Deportes

“La política me desilusionó bastante”

Facundo Moyano, flamante presidente de Alvarado, aseguró que dejó su banca de diputado porque no se sintió parte de un proyecto

Su arribo a la presidencia de Alvarado se dio después de renunciar, antes de las PASO, a su banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

En la entrevista con LA CAPITAL Facundo Moyano aseguró estar desilusionado con la política y que hablará con mayores precisiones después del 14 de noviembre.

 

– Hiciste una pausa en la política…

– La política me desilusionó bastante. No me sentí parte de un proyecto. Tengo ganas de disfrutar lo que hago y no estaba disfrutando de la política. Por supuesto que, como dije cuando renuncié, la política no se hace con un cargo. No me importa el cargo. Fui diez años diputado y no vi muchos avances en Argentina. Fui mucho tiempo oposición. Seguramente después del 14 de noviembre voy a hablar mucho mas. Críticas y autocríticas. La verdad es que no me sentí cómodo y hoy creo que todas mis energías pueden estar puestas en Alvarado. Eso le va a hacer bien al club y a mi también-

¿Existe la posibilidad de acercarte a otros espacios políticos?

– Yo soy peronista. Desde hace años siempre digo que mi límite es Macri. No voy a estar nunca en un espacio en el que está Macri.

– Eso lo han dicho varios…

– Si y no lo han cumplido. Carrió lo dijo y terminó con Macri. Yo lo dije en 2011, 2013 y 2015. Cada uno responde por su coherencia política más allá que la sociedad también va cambiando. Antes de saltar a otro espacio donde tampoco iba a estar conforme preferí dejar. Tengo 36 años y me considero joven para la política. Se abrirán alternativas para eso, puedo hacer política deportiva. Se hace política dentro de un club de fútbol. Me crié en este club. Viví enfrente, fui al jardín, jugué al fútbol en este club. Hoy siento la necesidad de asumir este rol y creo que lo voy a hacer de la mejor manera.

– Decías que Macri es tu límite, ¿Horacio Rodríguez Larreta?

– La política fluctúa, cambia. Dentro del Frente de Todos también hay internas. Sino no hubiésemos escuchado el audio de Fernanda Vallejos denostando al presidente siendo diputada. Después de la peor derrota del peronismo en la historia hubo 12 renuncias de funcionarios plasmando una extorsión pública al presidente y visibilizando un atentado contra la gobernabilidad. Por lo tanto también en el espacio del Frente de Todos hay posiciones contrapuestas e inclusive más virulentas que en sectores de la oposición.

Yo no quiero ser parte de eso. Por respeto al presidente y a la gobernabilidad yo renuncié antes. Yo no renuncié después de la peor derrota del peronismo en la historia, yo renuncié antes, cuando las encuestas decían que estábamos seis puntos arriba. Y no dije nada. Después del domingo voy a decir un montón de cosas.

– De los tres grandes espacios políticos del Frente de Todos hay alguno que no te haya desilusionado?

– Tengo relación con todos y diferencias con muchos. Con Sergio Massa tengo muy buena relación y muy buen diálogo siempre. Es alguien que sabe mucho de gestión y tiene un proyecto claro y lo pone arriba de la mesa. En Argentina hay que confrontar ideas arriba de la mesa. Es la base de la política. No existe la política desde atrás. Se hace diciéndole a la gente lo que querés, hacia dónde vas, con quién coincidís y con quién no. Si estás cerca o lejos de Venezuela o de regimenes que no creo que tengan mucho que ver con Argentina. Ya llegará el momento de debatirlo públicamente. No ahora porque estamos en medio de una campaña. Después del domingo muchos van a tener muchas cosas para decir y yo soy uno de ellos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...